Seúl, Corea del Sur (Yonhap).- Corea del Sur ha exportado este año un valor total de 500 millones de dólares en láminas de algas secas, lo que supone una nueva marca, según ha informado esta semana el Ministerio de los Océanos y la Pesca.

El ministerio dijo que, a fecha del 20 de diciembre, el país había exportado 20.000 toneladas de productos realizados con algas secas.

Las láminas de algas secas, llamadas "gim" en coreano, son tostadas generalmente con aceite de sésamo y sal fina para servirse como acompañamiento en las comidas coreanas. Los aperitivos hechos con "gim" han ganado popularidad entre los extranjeros durante los últimos años, dado que son bajos en calorías.

Por regiones, un total de 113 millones de dólares en "gim" fueron exportados a Japón durante el período citado, lo que supone un aumento del 48 por ciento interanual.

China se situó en segundo lugar con 87 millones de dólares, seguida por Estados Unidos, con 84 millones de dólares; Rusia, con 16 millones de dólares, y Alemania, con 7 millones de dólares.

El ministerio anunció en septiembre que tiene como objetivo la exportación de más de 1.000 millones de dólares anuales en productos de algas para el año 2024, como parte de sus esfuerzos para diversificar sus exportaciones.

El Gobierno dijo que invertirá unos 100.000 millones de wones (88,5 millones de dólares) a fin de crear un complejo industrial para la producción y el procesamiento de "gim" en la costa sudoeste del país. El ministerio también aumentará los esfuerzos en la investigación y el desarrollo de una mayor diversidad de productos y sabores para satisfacer la demanda extranjera.