Lima, Perú.- Tras presentar caídas desde el 2015, las exportaciones de pesca tradicional y no tradicional (US$ 2 mil 844 millones) se recuperaron en el 2017 al presentar un incremento del 31.5% respecto al 2016, informó la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX), al tiempo de anunciar la realización del VII Foro del Exportador Acuícola y Pesquero, el 27 de febrero próximo.

Guayaquil, Ecuador.- En el mes de octubre se exportaron 88 millones de libras de camarón a 50 países, lo que representó una venta de $269 millones dólares; esta cifra es la segunda más alta de la historia de la industria debido a que en julio de este año se logró un el récord de exportación con 91 millones de libras equivalentes a $274 millones de dólares. Al momento en el 2017, se han exportado más de 78 millones de libras que totalizaron $2.536 millones de dólares.

Lima, Perú.- Gracias a una mayor compra de trucha fresca en EE.UU. y de trucha congelada en Japón, las exportaciones peruanas de esta especie se incrementan por tercer año consecutivo, al sumar US$ 22 millones 649 mil entre enero y noviembre del año pasado, cifra que representa un crecimiento del 26.4% respecto al mismo periodo el año anterior y que supera el total obtenido el 2016, informó la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX).