Guayaquil, Ecuador.- En el mes de octubre se exportaron 88 millones de libras de camarón a 50 países, lo que representó una venta de $269 millones dólares; esta cifra es la segunda más alta de la historia de la industria debido a que en julio de este año se logró un el récord de exportación con 91 millones de libras equivalentes a $274 millones de dólares. Al momento en el 2017, se han exportado más de 78 millones de libras que totalizaron $2.536 millones de dólares.

Lima, Perú.- La exportación pesquera total en el primer bimestre del año sumó US$ 635 millones 883 mil, cifra que determina un incremento de 90.2% en relación al mismo periodo del 2016 por los mayores despachos de harina de pescado, informó la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Lima, Perú.-  En países con tradición católica se incrementa el consumo de pescado en Semana Santa, uno de los más demandados en la elaboración de platillos es el bacalao, cuya exportación en los dos primeros meses del 2017 creció 130.7%, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Guayaquil, Ecuador (Andes).- El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, informó que el acuerdo con la Unión Europea ya presenta balances positivos para la economía ecuatoriana, al registrarse un incremento del 15% en el volumen de exportaciones de los principales productos nacionales, entre ellos el camarón, del cual se impulsará su posicionamiento como marca de calidad mundial.