EEUU.- La pesca comercial y recreacional permanece como el principal contribuidor a la economía de EEUU durante el año 2016, según el informe anual de pesca publicado por NOAA. Sin embargo, las importaciones de pescados y mariscos crecieron 1% con respecto al 2015.

En el 2016, EEUU importó 5.8 mil millones de libras de pescados y mariscos, con un valor de US$19.5 mil millones (+3.5%). No obstante, una proporción significativa de estos pescados y mariscos importados fueron capturados por pescadores estadounidenses, exportados al extranjero para su procesamiento y luego reimportados a EEUU.

Para satisfacer la demanda del consumidor, EEUU continúa siendo el mayor importador de pescados y mariscos. Entre el 85 y 95% de los alimentos de origen acuático consumidos en EEUU son importados.

El camarón y el salmón son dos de la tres principales especies importadas y la mayor parte proviene de cultivo. EEUU se ubica en 16avo lugar de la producción acuícola en todo el mundo.

El volumen de camarón importado por EEUU en el 2016 fue de 603 mil toneladas, lo que representa un aumento de 3.2% con respecto a la cantidad importada en el año 2015. El camarón representa el 29.3% del valor total de las importaciones. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.