Minneapolis, EEUU.- Los pescados y mariscos tienen la mayor demanda, con el 82% de los estadounidenses añadiendo el salmón, camarón y tilapia en su alimentación. Sin embargo, ellos no se conforman con cualquier producto, quieren conocer de dónde viene y si se produjo de forma responsable, según la encuesta al consumidor de Cargill Feed4Thought.

El estudio encuestó a más de 1000 residentes de EEUU, encontrando que el 72% de los consumidores estadounidenses creen que los pescados y mariscos son importantes para su salud y nutrición. El 88% de los mismos consumidores están dispuestos a pagar más por pescados y mariscos que estén certificados como sostenibles y responsables. Esto es especialmente importante para la generación más joven, donde el 93% de los millennials están dispuestos a pagar más.

“La mayoría de los consumidores estadounidenses creen que los pescados y mariscos son importantes para su salud y nutrición, pero ellos también quieren tener tranquilidad en cuanto a la procedencia y es ahí donde podemos jugar un rol integra” dijo Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition.

“Estamos comprometidos con brindar pescados y mariscos saludables para las generaciones futuras, y conocemos que debemos hacerlo de una manera que sea responsable y que cumpla con las preferencias de los consumidores”.

Los resultados de la encuesta fueron publicados en la Mesa Redonda de Acuicultura que se realizó el 16 y 17 de agosto en Bali (Indonesia), donde Wathne fue el orador principal. La encuesta también encontró:

- De las cinco opciones de pescados y mariscos brindadas, el 47% de los estadounidenses prefirió el camarón (la mayoría).

- El 84% de los estadounidenses confía que los pescados y mariscos procedan de fuentes seguras y responsables.

- El setenta por ciento de los estadounidenses indicó que donde y como se producen sus productos de pescados y mariscos afecta su decisión de compra.

La Feed4Thought es una encuesta regular de Cargill Animal Nutrition que explora las percepciones clave y opiniones sobre los temas importantes en la cadena de abastecimiento de proteína animal.