Santiago, Chile.- La agencia gubernamental ProChile publicó un estudio de mercado sobre los proveedores para la industria acuícola venezolana que está constituida por el cultivo de camarones marinos, cachamas, truchas y tilapia.

El estudio destaca el potencial que tiene Venezuela para el desarrollo de la acuicultura, gracias a sus 2700 km de costa y la Franja Pesquera y Acuícola de 700 mil kilómetros cuadrados creados por el gobierno durante este año. Además indica que el gobierno venezolano está prestando un fuerte apoyo a la industria con potencial de exportación.

Según las estadísticas oficiales, la producción acuícola venezolana fue de 23326 toneladas durante el año 2016, de las cuales 19528 toneladas corresponden al cultivo de camarón y 3791 toneladas a la piscicultura (cachama, trucha y tilapia). En Venezuela existen 4819 granjas acuícolas y 36 laboratorios de producción de semilla de organismos acuícolas.

“Actores tanto del sector público como privado de Venezuela poseen gran interés en conocer la oferta exportable de Chile de Proveedores para la Acuicultura y Piscicultura, al ser una industria de alto crecimiento y expansión que por muchos años va a seguir necesitando gran variedad de alimentos, insumos, equipos, así como también cooperación técnica, transferencia tecnológica, consultoría y tecnificación, aprovechando el gran know how que posee Chile en la materia” destaca el estudio de mercado.

De acuerdo con el estudio las oportunidades se concentran en los piensos para animales, insumos proteicos para piensos acuícolas, vacunas, medicamentos de uso veterinario, redes para la pesca, y boyas, principalmente.

Referencia (abierto):
ProChile. 2017. Estudio de Mercado de Proveedores para la Acuicultura y Piscicultura Marzo 2017. Oficina Comercial de Chile en Caracas - ProChile. 44 p.
http://www.prochile.gob.cl/documento-biblioteca/estudio-de-mercado-proveedores-para-la-acuicultura-y-piscicultura-venezuela/