Roma, Italia.- FAO publicó un informe sobre el evento Vigo Dialogue, que se realizó el 9 de octubre del 2015 en Vigo (España) y se concentró en los beneficios de la promoción del empleo decente en pesca y acuicultura.

El evento Vigo Dialogue es parte de un gran esfuerzo de consulta del Departamento de Pesca y Acuicultura de FAO, en colaboración con International Labour Organization sobre los problemas del trabajo decente en el sector pesquero y acuícola.

Los participantes del evento reconocieron que la promoción de condiciones de trabajo decente se ha convertido en un tema central para el desarrollo de negocios sostenible y concuerdan que los abusos de los derechos humanos y laborales frecuentemente coincide con la pesca ilegal, no reportada y no regulada.

“Garantizar la responsabilidad social en la industria de los alimentos de origen acuático reduce el riesgo de una pobre imagen y mala reputación para las empresas y mejora las relaciones laborales y el compromiso de los trabajadores con las operaciones y negocios de la empresa” destaca el informe.

Referencia (abierto):
D’Andrea, M. & Barg, U. (comp.). 2017. Vigo Dialogue on benefits of decent employment in fisheries and aquaculture, 9 October 2015, Vigo, Spain. Rome, FAO.