19 Junio 2013

Valor Nutricional

Suplementos de aceite de pescado pueden ayudar a combatir la diabetes tipo 2

AddThis Social Bookmark Button

EEUU.- El amplio uso de suplementos de aceite de pescado incrementa las cantidades de una hormona que esta asociada con el menor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, indica un estudio a publicar en la Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) de Endocrine Society.
Leer más...

Publican estudio sobre usos y riesgos de las plantas acuáticas

AddThis Social Bookmark Button

FAO y la International Plant Protection Convention acaban de publicar el estudio “Aquatic Plants Their Uses and Risks: A review of the global status of aquatic plants” en donde se discute los peligros potenciales de las plantas acuáticas que benefician al humano o al ecosistema, y las plantas acuáticas que poseen un potencial para interferir con la agricultura.
Leer más...

Publican informe sobre riesgos y beneficios del consumo de alimentos de origen acuático

AddThis Social Bookmark Button

Roma, Italia.- La GLOBEFISH Research Programme acaba de publicar un informe sobre los beneficios y riesgos potenciales del consumo de alimentos de origen acuático.
Leer más...

Salmones de cultivo son una buena fuente de ácidos omega-3

AddThis Social Bookmark Button

EEUU.- Cerca del 85% de los alimentos de origen acuático que se consumen en EEUU es importado, y casi la mitad proviene de la acuicultura, según la National Aquaculture Association. En el 2011, EEUU importó $16.6 billones de alimentos de origen acuático y exportó $5.4 billones, una diferencia de $11.2 billones.
Leer más...

Extraen omega 3, 6 y 9 de microalgas para su uso en cosmética y alimentación

AddThis Social Bookmark Button

España.- En los últimos años, hablar del potencial de las microalgas es referirse a la extracción del aceite que contienen para utilizarlo con fines energéticos. Actualmente, nuevas líneas de investigación estudian utilizar algunos principios activos que contiene ese aceite para su aplicación en cosmética y alimentación. Cómo extraerlos para que su producción industrial sea viable es un nuevo reto.
Leer más...

Neiker-Tecnalia y FARMARABA producen Omega 3 a partir de microorganismos vegetales marinos

AddThis Social Bookmark Button

España.- Neiker-Tecnalia, Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, y la empresa FARMARABA S.L. desarrollan conjuntamente un proyecto destinado a la producción de Omega 3 a partir de microorganismos vegetales marinos. El objetivo final es desarrollar tecnologías propias para la obtención de este preciado ácido graso que puedan ser aplicadas en una planta de producción de FARMARABA.
Leer más...

Diferenciación de la calidad de carne de tilapia silvestre y de cultivo

AddThis Social Bookmark Button

Arabia Saudita.- Características de la carne no muestran  diferencias significativas en todos los parámetros entre las diferentes poblaciones de tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus). La evaluación de la calidad de la carne de poblaciones de tilapia silvestre y de cultivo estudiados pueden resultar en un genotipo adecuado para la acuicultura.
Leer más...

Concha del camarón ideal para empaques de alimentos

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Noruega.- Los científicos de Nofima vienen participando de un proyecto financiado por la UE en el cual los empaques basados en materiales obtenidos de concha de camarón mejoran y conservan los productos alimenticios, y además son biodegradables. El plástico ambientalmente amigable esta ganando la competencia de los empaques biodegradables hechos de quitina y quitosano extraídos de la concha de camarón.
Leer más...

Primer perfil químico de las cinco microalgas más consumidas del mundo

AddThis Social Bookmark Button

España.- Científicos de la Universidad de Huelva y de centros de investigación de Portugal han analizado los perfiles químicos –como los ácidos grasos, pigmentos y contenido mineral– y la resistencia térmica de las cinco cepas de microalgas de mayor uso en alimentación: Spirulina maxima, Chlorella vulgaris, Haematococcus pluvialis, Diacronema vlkianum e Isochrysis galbana.
Leer más...

Analizan los beneficios de las macroalgas para la salud humana

AddThis Social Bookmark Button

Reino Unido.- Los beneficios para la salud de las macroalgas vienen siendo documentadas por expertos en nutrición. Tradicionalmente, aquellos que consumen dietas basadas en macroalgas tienen un menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, Alzheimer y otros desordenes nerviosos.
Leer más...

Alimentos funcionales de las macroalgas

AddThis Social Bookmark Button

El potencial prebiótico de los nutrientes derivados de las macroalgas tiene que ser confirmando antes que los suplementos nutricionales marinos inunden los estantes de nuestras tiendas saludables. Las macroalgas no sólo son sabrosos, también son una fuente de nutrientes que podrían ser beneficiosos para la salud y el bienestar. Y al igual que las plantas terrestres, las macroalgas también contienen porciones significativas de fibra que llegan al colon sin ser digeridos. Pero ¿tienen las fibras de macroalgas similar efectos positivos en las bacterias en el intestino humano? Este es la pregunta que el proyecto HYFFI, financiado por la UE, esta tratando de resolver.
Leer más...