Irán.- Los protectores solares y los hidratantes derivados de fuentes biológicas como las cianobacterias pueden representar una alternativa segura a los productos sintéticamente producidos, sugiere una nueva publicación científica.

Alemania.- Científicos de la University of Jena, junto con sus colegas en India, han investigado el potencial de varias especies de lenteja de agua como una fuente de alimento para los humanos. Los prometedores resultados han sido publicados en la revista Food Chemistry.

Kunming, China.- Científicos obtuvieron péptidos antioxidantes mediante el hidrolizado de proteínas del esqueleto de tilapia.

Portugal.- Es ampliamente conocido que los alimentos de origen acuático son considerados como una opción saludable debido a su altos niveles de proteínas y vitaminas; sin embargo, estos alimentos también pueden representar un riesgo para los humanos debido a su exposición a químicos peligrosos.

Australia.-  Las microalgas son capaces de producir biomasa rica en lípidos como los ácidos grasos poliinsaturados, vitamina y productos como los carotenoides. Los coproductos de las microalgas son muy variados y tienen una amplia aplicación en las industrias nutracéuticos, como aditivos para los alimentos y la salud humana.

Tailandia.- Un estudio concluye que el hidrolizado de gelatina de la piel de tilapia del Nilo contiene potentes efectos antioxidantes y antihipertensivos.

La editorial InTechOpen acaba de publicar un libro gratuito donde destaca el potencial que tienen las microalgas y macroalgas para aplicaciones biotecnológicas.

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un documento donde explica las cinco claves para una mayor inocuidad de los productos con el objeto de proteger la salud pública.

Por Karla Navarro
Ensenada, México (Agencia Informativa Conacyt).- Especialistas del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) desarrollan una planta prototipo que producirá biodiesel a partir de microalgas y que funcionará con energía solar.

Köthen, Alemania.- Científicos de la Anhalt University of Applied Sciences, Leibniz Institute of Plant Biochemistry y del Fraunhofer Institute for Cell Therapy and Immunology IZI identificaron, caracterizaron y aislaron nuevos compuestos inhibidores de la glutaminil ciclasas (QC) provenientes de las microalgas. Ellos indican que los estudios preliminares mostraron un efecto positivo de algunos extractos algales en la inhibición QC.

Guangzhou, China.- Científicos describen a los exopolisacáridos, proteínas extracelulares, ácidos orgánicos, lípidos extracelulares, fitohormonas extracelulares, y químicos allelopathic, disponibles en los medios de cultivos de microalgas de uso industrial.