Florianópolis, Brasil.- Científicos de la Universidade Federal de Santa Catarina evaluaron el cultivo integrado de salicornia (Sarcocornia ambigua) y camarón blanco del Pacífico (Litopenaeus vannamei) en un sistema de acuaponía con biofloc.

India.- Científicos publicaron revisión científica sobre la importancia de la tecnología biofloc para la salud y nutrición de los animales acuáticos en sistemas acuícolas sin recambio de agua; ellos concluyen que la tecnología biofloc es económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente aceptable.

Jaguariúna, Brasil.- Una nueva circular técnica de EMBRAPA describe un conjunto de buenas prácticas de manejo para la producción de peces en jaulas.

Sequim, EEUU.- Una docena de cilindros de vidrio contienen un grupo de microalgas expuestas a cientos de luces multicolores, que proporcionan todos los tonos naturales de la luz solar. Los diminutos LEDs se prenden y apagan para imitar las condiciones cambiantes en aire libre.

"The Nutritious Pond Project" publicó su cuarto boletín en donde destacan las pruebas de campo que vienen realizando en el cultivo arroz-camarón, indicando una mayor rentabilidad de este sistema, en comparación al cultivo tradicional del camarón.

Michigan, EEUU.- Cuando se cultiva microalga en estanques abiertos para la producción de biocombustibles, un mezcla de diversas especies podría ayudar a reducir la probabilidad de falla en el cultivo, según científicos de la University of Michigan.

Brasil.- Científicos publican folleto donde describen las consideraciones técnicas que se debe tener para la crianza en cautiverio del pez hoja, una especie ornamentales que tiene una alta demanda en el mercado internacional.

Tokio, Japón.- Las pinturas antifouling deben ser evaluadas y seleccionadas desde el punto de vista de su eficiencia y efectividad en prevenir la adhesión de organismos de fouling marinos en las embarcaciones. Sin embargo, la adhesión de especies acuáticas no deseadas esta fuertemente influenciada por la región, al estación y el uso de las embarcaciones.

Londres, Reino Unido.- Estudio reporta que los piscicultores a pequeña escala en estanques, que no son pobres y que han sido entrenados y/o utilizan las mejores prácticas de manejo (BMPs), tiene el mayor potencial para impactar indirectamente sobre la pobreza a través de la generación de crecimiento económico.

Auburn, EEUU.- Científicos cuantificaron el uso de recursos (suelo, agua, energía y pescado silvestre) en el cultivo del camarón del Pacífico y del camarón tigre negro en Tailandia y Vietnam.

Johor, Malasia.- Estudio concluye que las microalgas pueden ser empleados en la biorremediación de las aguas servidas grises de los baños en los hogares.