China.- Estudio presenta el análisis del transcriptoma del hepatopáncreas del camarón blanco desafiado con el síndrome Taura. La gran cantidad de transcripciones reportados en este estudio provee una fuente rica para la identificación de nuevos genes en el camarón.

Bergen, Noruega.- Científicos demostraron que los salmones que tenían piojos de una infección inicial, alcanzaban las más altas densidades de piojos en la segunda infección, comparado al grupo control.

Stuttgart, EEUU.- Uno de los principales problemas en la industria de la acuicultura es el hongo Saprolegnia spp., que ataca a los huevos de los peces y los mata antes de que eclosionen.

Liége, Bélgica.- Los peces expresan una forma de fiebre en respuesta la infección. Un estudio liderado por el Profesor Alain Vanderplasschen del Laboratory of Immunology-Vaccinology de la Univeristy of Liège (FARAH), revela que la fiebre es inducida por la misma molécula que genera la fiebre en los humanos.

Dinamarca.- Estudio concluye que las proteínas recombinantes Aeromonas salmonicida 449, cuando se aplican en vacunas experimentales, protegen a la trucha arco iris contra la furunculosis.

EEUU.- Científicos determinaron que cepas de Vibrio campbelli pueden causar el AHPND en el camarón de cultivo en Latinoamérica.

EEUU.- La American Fisheries Society publicó una guía para el uso de medicamentos, productos biológicos y químicos en la acuicultura estadounidense, actualizada hasta diciembre del 2016.

Reino Unido.-  Un reciente taller de la Newton Fund Researcher Links sobre enfermedades de los animales acuáticos dio a un grupo de 50 científicos del Científicos del Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture Science (Cefas), de la National Science and Technology Development Agency (NSTDA) en Tailandia, de la Mahidol University (Tailandia), y la University of Exeter la oportunidad de discutir uno de los más grandes problemas que enfrenta la expansión de la acuicultura mundial: las enfermedades. Los resultados son los nuevos paradigmas científicos requeridos para terminar una ‘era de enfermedades’ en la industria acuícola.

Tucson, EEUU.-  Un estudio concluye que cepas de Vibrio campbellii causan la enfermedad necrosis hepatopancreática aguda (AHPND) en el camarón.

Puntarenas, Costa Rica.-  Científicos de la Universidad Técnica Nacional (UTN) determinaron la prevalencia de enfermedades como IHHNV, NHP, Vibriosis que afectan al camarón de cultivo en el golfo de Nicoya.

España.- Investigadores del Instituto de Acuicultura Torre de la Sal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han realizado un estudio que evalúa las diferentes respuestas de los anticuerpos de la dorada ante diferentes patógenos como virus, bacterias y parásitos en peces alimentados con dietas convencionales y de alto contenido en ingredientes vegetales . Los resultados del trabajo aparecen publicados en la revista Frontiers in Immunology.