Dalian, China.- Científicos elaboraron revisión científica sobre genes relacionados con la inmunidad innata en el catfish (bagre).

El bagre es un diverso grupo de peces que representa más de 3000 especies, 478 géneros y 36 familias. El bagre o catfish es una de las más importantes especies acuícolas en el mundo, varias especies de bagres vienen siendo empleados en la acuicultura, como bagre del canal (Ictalurus punctatus), bagre azul (Ictalurus furcatus), y bagre rayado (Pangasianodon hypophthalmus). Sin embargo, en los últimos años, la producción de bagre ha sufrido pérdidas masivas debido a la diseminación y brotes de patógenos.

De hecho, la septicemia entérica del bagre (ESC), causada por la bacteria Edwardsiella ictaluri, genera pérdidas de 40-50 millones de dólares anuales a los productores de bagre. Para clarificar los mecanismos de resistencia a E. ictaluri, se vienen realizando muchos estudios en el bagre. La investigación en la inmunidad en el bagre ha captado gran interés en los últimos años y contribuye al cultivo avanzado.

La inmunidad innata juega un rol crucial en incrementar la resistencia a los organismos patogénico y ha generado un creciente interés en los últimos años. El sistema de inmunidad innata es sólo una arma de defensa en los invertebrados y juega un rol instructivo en el sistema de la inmunidad adquirida en los vertebrados superiores.

Científicos de la Liaoning Ocean and Fisheries Science Research Institute, del Key Laboratory of Marine Fishery Molecular Biology of Liaoning Province y de la Liaoning Fisheries Technology Extension Station elaboraron una revisión científica que resume el conocimiento de los genes relacionados con la inmunidad innata en el bagre, incluyendo modelos de reconocimiento de receptores, péptidos antimicrobianos, complementos, lectinas, citoquinas, transferrina y la expresión de los genes.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.