Wuxi, China.- Desde que el gen factor de crecimiento 3 similar a la insulina (igf3) fue recientemente descubierta en los ovarios de los peces, su función en las gónadas ha recibido mucha atención.

Científicos de la Nanjing Agricultural University, y de la Freshwater Fisheries Research Centre of Chinese Academy of Fishery Sciences  aislaron dos subtipos de igf3 de la carpa común (Cyprinus carpio).

“El Igf3 mRNA fue ampliamente expresado, siendo más alta en las gónadas y la sangre. En el estado de desarrollo de la gónada, la Igf3a mRNA expresión fue más alta en la madurez y el estado de recesión del ovario, y en la fase de declinación de los testículos, mientras que Igf3b mRNA fue más alta en los períodos de recesión y madurez total de los ovarios y testículos, respectivamente” reportan los científicos.

“El tratamiento con 17-etinilestradiol incrementa la expresión de igf3 mRNA en los ovarios y testículos. Estos hallazgos sugieren que Igf3 pueden jugar un rol importante en el desarrollo gonadal de Cyprinus carpio” concluyen los científicos.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.