Brasil.- Una revisión científica destaca la importancia de los géneros de microalgas Chlorella y Spirulina por su producción de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga; compuestos fenólicos; compuestos volatiles; esteroles; proteínas, aminoácidos, péptidos; vitaminas; polisacáridos; pigmentos y alimento.

Chlorella y Spirulina son dos de los más conocidos géneros de microalgas. Ambas viven en agua dulce y tienen compuestos bioactivos como proteínas, vitaminas, pigmentos, ácidos grasos poliinsaturados, esteroles y otros compuestos que hacen interesantes a esas microalgas por sus beneficios para la salud.

Científicos del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Sao Paulo publicaron una revisión científica para proveer una visión general sobre las microalgas Chlorella y Spirulina, particularmente como una fuente alternativa de alimentos funcionales, nutracéuticos y suplementos de alimentos.

Los géneros Chlorella y Spirulina son dos de las más prominentes microalgas debido a su alta producción de (i) ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga; (ii) compuestos fenólicos; (iii) compuestos volatiles; (iv) esteroles; (v) proteínas, aminoácidos, péptidos; (vi) vitaminas; (viii) polisacáridos; (viii) pigmentos y (ix) alimento.

Los científicos reportan que los ácidos grasos poliinsaturados producidos por las microalgas pueden ser usados por la industria de alimentos como suplemento de los alimentos, debido a que las microalgas sintetizan la familia de los omega-6 y de los omega-3.

Por otro lado, ellos indican que los compuestos fenólicos son considerados como una de las clases más importantes de antioxidantes naturales, que pueden ser usados como suplementos de las dietas. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.