India.- Una nueva revisión científica elaborada por científicos de la University of Burdwan discute los pro y contras del uso del papel de algas, además describen los aditivos que se pueden combinar con la pulpa de alga para elaborar papel.

El uso de las algas como una materia prima para la producción de papel es un solución innovadora como alternativa al uso de árboles para elaborar papel.

Las algas contienen celulosa y hemi-celulosa pero no lignina. De esta forma son adecuadas como materia prima para la producción de pulpa de papel, para ser usado como sustituto de la madera; sin embargo, la alga sola puede ser un sustituto para elaborar papel de buena calidad.

Las algas juegan un importante rol en la captura de carbono y son responsables del 50% de la fotosíntesis mundial. Las algas crecen rápidamente y eficientemente absorben la energía solar. Por otro lado, el crecimiento excesivo de las algas puede causar problemas. No obstante, la utilización de la biomasa de las algas como sustitutos en la elaboración de pulpa para la producción de papel hecho a mano puede ser un camino para el uso productivo de estas algas. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.