Florianópolis, Brasil.- Publican revisión científica sobre el uso de las microalgas en la ciencia y tecnología de los alimentos.

Las microalgas son organismos que tienen el potencial para producir productos sostenibles que pueden emplearse como insumos para los alimentos, piensos, químicos y biocombustibles. Ellas pueden sintetizar un amplio rango de productos con mediano a alto precio en el mercado como polisacáridos, proteína, carotenoides y pigmentos, y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga.

Las microalgas tienen varias ventajas sobre las plantas terrestres, entre las cuales se incluyen: (1) eficienci en la conversión de CO2 vía la fotosíntesis; (2) alta tasa de crecimiento en pocos días junto con un ciclo corto de cosecha; (3) capaces de crecer en terrenos no aptos para la agricultura usando agua de mar o efluentes; (4) compatibilidad con la producción integrada de biocombustibles y co-productos dentro de las biorefinerías.

El científico ngelo Paggi Matos de la Federal University of Santa Catarina elaboró una revisión científica de los productos de alto valor que pueden obtenerse de las microalgas con principal atención en aplicaciones en la ciencia y tecnología de los alimentos.

El informe también describe la composición química bruta y fina de varias especies de microalgas y detalla la importancia nutritiva de los constituyentes seleccionados.

Asimismo, Paggi presenta información sobre los estándares de calidad nutricional y la legislación para asegurar la salubridad de los alimentos cuando se emplea biomasa algal.

Referencia:
Angelo Paggi Matos. The Impact of Microalgae in Food Science and Technology. Journal of the American Oil Chemists' Society. pp 1–18.
https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11746-017-3050-7