Boston, EEUU.- Un estudio demostró que los individuos con artritis reumatoide que consumieron pescados dos veces por semana tuvieron un menor actividad de la enfermedad que aquellos individuos que nunca consumen pescado o lo consumen menos de una vez por mes.

En el estudio de 176 pacientes, la frecuencia del consumo de pescado se evaluó de acuerdo a las respuestas de un cuestionario sobre la dieta usual en el último año.

“Si nuestros hallazgos se mantienen en otros estudios, esto sugiere que el consumo de pescado puede disminuir la inflamación relacionada con la actividad de la enfermedad de la artritis reumatoide” dijo la Dra. Sara Tedeschi, autora líder del estudio.

“Se ha observado que el consumo de pescado tiene muchos efectos beneficiosos para la salud, y nuestros hallazgos pueden dar a los pacientes con artritis reumatoide una fuerte razón para incrementar su consumo de pescado” manifestó la investigadora.

Referencia:
Sara K. Tedeschi, Joan M. Bathon, Jon T. Giles, Tzu-Chieh Lin, Kazuki Yoshida, Daniel H. Solomon. The relationship between fish consumption and disease activity in rheumatoid arthritis. Arthritis Care & Research, 2017; DOI: 10.1002/acr.23295
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/acr.23295/abstract