Noruega.- La investigación en conchas de camarón realizada por Nofima hace más de 10 años puede ser un éxito comercial. La empres Marealis ha realizado una prueba de producción a gran escala en en la instalaciones de la fábrica piloto Biotep, con efecto muy prometedores. El suplemento para reducir la presión arterial pronto será lanzado en nada.

Health Canada es el primero en el mundo en aprobar los efectos positivos de los péptidos de las conchas de camarón. Varias pruebas clínicas indican efectos en las reducción arterial junto con los efecto beneficiosos sobre el corazón. Con la aprobación de Canadá, Marelis ha iniciado la producción de suplemento dietético ProCardix.

Hace 10 años, el científico de Nofima Asbjørn Gildberg publicó un informe científico sobre los efectos positivos de los péptidos. Marealis esta muy interesada en los resultados de la investigación. El mayor socio dueño es Stella Polaris, que gestiona la mayor fábrica de camarón. Las conchas de camarón hasta ahora han sido descartadas, y para aprovechar su valor, ellos quieren elaborar un suplemento dietético del residuo.

Importante aprobación

“En el pasado, casi cualquier cosa se podría decir cuando se promocionan suplementos sin tener que documentarlos. En el 2012, Noruega y la UE, requirieron que las autoridades aprueben las reclamaciones de salud relacionados a un producto antes de permitir que estos sean comercializado. Regulaciones similares existen en Norteamérica y Japón durante un tiempo. Una alegación de salud que es aprobada requiere de evidencia clínica y científica. Hemos logrado esto con la ayuda de científicos de Canadá, Finlandia, EEUU y República Checa. “La documentación es la base de la cual las autoridades en Canadá han aprobado el producto con una declaración de salud relacionado con el efecto reductor de la presión arterial” dijo Jaran Rauø, Jefe de I&D.

Marealis está esperando que las autoridades de EEUU, además de las autoridades noruegas y europeas, sigan el ejemplo de Canadá para lograr que sea posible comercializar ProCardix en más países. Solo en Noruega, unas 870 000 usan medicina para reducir la presión sanguínea.

Contacto:
Ragnhild Dragøy Whitaker
Research Manager
Phone: +47 977 49 562
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Øyvind Fylling-Jensen
CEO, Managing Director
Phone: +47 917 48 211
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.