Zhanjiang, China.- Los péptidos de colágeno de la piel de tilapia tienen prometedoras aplicaciones en el cuidado de heridas, concluye un nuevo estudio.

En el cuidado de los quemados, una variedad de medicamentos vienen siendo usados. Sin embargo, estos medicamentos tienen serias desventajas, como efectos secundarios graves, efectos de tratamientos deficientes para quemaduras profundas, y altos costos.

Científicos de la Guangdong Ocean University caracterizaron los péptidos de colágeno de la piel de tilapia del Nilo (Oreochromis niloticus) y evaluaron su capacidad de cicatrización.

“Los resultados muestran que los péptidos de colágeno, obtenidos por hidrólisis enzimática compuesta, estuvo conformada por polipéptidos con diferentes pesos moleculares y contenidos de polipéptidos” reportan ellos.

En los experimentos con conejos, los péptidos de colágeno pueden incrementar el proceso de cicatrización de las heridas. Por consiguiente, los péptidos de colágeno de la piel de tilapia tienen prometedoras aplicaciones en el cuidado de heridas.

El proyecto fue financiado por la National High Technology Research and Development Program of China, Natural Science Foundation of Guangdong Province of China y el Project of Enhancing School with Innovation of Guangdong Ocean University.

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.