Bruselas, Bélgica.- Informe identifica al “cultivo” y la “captura” sostenible a niveles tróficos más bajos como la forma de lograr el aumento de la producción de alimentos y biomasa en los océanos. Además indica que el mayor potencial para la expansión mundial depende de la maricultura, principalmente de herbívoros filtradores para el consumo humano directo o, junto con el cultivo de algas como una de las fuentes de alimentos ecológicamente eficientes para los carnívoros marinos de cultivo.

Brasil.- Una revisión científica destaca la importancia de los géneros de microalgas Chlorella y Spirulina por su producción de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga; compuestos fenólicos; compuestos volatiles; esteroles; proteínas, aminoácidos, péptidos; vitaminas; polisacáridos; pigmentos y alimento.

Almería, España.- Investigadores del grupo ‘Química de biomoléculas y procesos alimentarios’ de la Universidad de Almería y distintos centros de investigación portugueses han confirmado que la acción conjunta de dos tipos de ácidos grasos omega 3 son los responsables directos de sus múltiples beneficios para la salud. Los expertos han comparado en ratas el efecto individual de cada uno de ellos, obtenidos por separado a partir de dos especies de microalgas. Los resultados confirman que su capacidad preventiva ante ciertas enfermedades se debe a la acción conjunta de ambos.

Reino Unido.- Las ostras expuestas a los incrementos pronosticados en la temperatura y el dióxido de carbono que se presentarán en el próximo siglo no perderán sus calidades sensoriales. La calidad de la ostras no serán afectados adversamente por la futura acidificación del océano y el calentamiento global, sugiere una nueva investigación.