Providence, EEUU.- Científicos de la Brown University han desarrollado una técnica para producir biomateriales para la impresión 3D que puede degradarse de acuerdo a la demanda, lo cual puede ser útil para elaborar dispositivos para microfluidos o hacer cultivo celulares que pueden cambiar dinámicamente durante los experimentos.

Leer más...

Tasmania, Australia.- Para el 2050 tendremos la necesidad de alimentar a 10 mil millones de personas. Esto requerirá de un aumento del 70% en la producción de alimento y duplicar nuestro suministro de energía, mientras que disminuye nuestra huella de carbono. Los sistemas de producción agrícola e industrial son incapaces de satisfacer estas demandas.

Leer más...

Por Felipe Sánchez Banda
Saltillo, México (Agencia Informativa Conacyt).- Científicos del Departamento de Investigación en Alimentos (DIA) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), en la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), evalúan tecnologías emergentes y sustentables para la recuperación de extractos bioactivos de algas marinas pardas.

Leer más...