Taiyuan, China.- Las plantas de tratamiento de aguas servidas juegan un significativo rol en mejorar los ambientes acuáticos y el uso eficiente de los recursos de agua. Los efluentes secundarios del proceso anaeróbico-anóxico-óxido, o procesos derivados de eso, es considerado que son bajos en nitrógeno y fósforo orgánico.

Leer más...

Guangzhou, China.-  El rápido desarrollo de la industria acuícola en los últimos años ha conducido a que abundantes residuos de alimentos, metabolitos y excretas se depositen en los sedimentos de los estanques. Lo que resulta en aumentos de 50 a 500 veces más en la concentraciones de nitrógeno (N) y fósforo (P) en los sedimentos.

Leer más...

Chiclana, España.- La Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado un documento donde se propone indicadores de gestión para la explotación de las macroalgas en España.

Leer más...

Newcastle, Reino Unido.- Un estudio respalda la teoría de que la manipulación del sedimento in situ por la percolación de agua de mar oxigenada, es capaz de incrementar la abundancia relativa, diversidad, capacidad metabólica y potencial funcional de las comunidades microbianas para la biorremediación de los efluentes de la acuicultura.

Leer más...

Alemania.- Un científico está estudiando por qué el pescado algunas veces huele a “pescado” y por qué los clientes frecuentemente huelen otros aromas cuando compran pescado. Mohamed Mahmoud, candidato a doctor en el Departamento de Química y Farmacia de la University of Erlangen-Nuremberg identificó varios sabores en el pescado procedente de la acuicultura, su objetivo es descubrir cómo reducir el olor desagradable del moho en el sabor del pescado.

Leer más...

La piscicultura es una importante actividad comercial y de subsistencia para muchos hogares en Indonesia. Muchas familias tienen pequeños estanques de concreto para la crianza de tilapia, bagre, gourami, snakehead y anguilas que son usadas por las mismas familias para su consumo y comercialización.

Leer más...