Washington, EEUU.- Un cultivo más intensivo del camarón puede producir mejores resultados ambientales y económico según un nuevo estudio realizado por la World Wildlife Fund (WWF) en Vietnam y Tailandia. Mediante la producción de más camarón por hectárea, los productores pueden incrementar la producción para satisfacer la creciente demanda por camarón sin incrementar la presión sobre los recursos naturales de la región.

Roma, Italia.- FAO publicó el informe del taller “Planning for aquaculture diversification: the importance of climate change and other drivers” realizado en el año 2016. El documento contiene las estrategias y los principales impulsores para diversificación de la acuicultura; sin embargo, la demanda en el mercado es el principal impulsor para la diversificación en la acuicultura.

Volos, Greece.- Un nuevo proyecto europeo denominado PerformFISH se lanzó el 15 y 16 de mayo del 2017. PerformFISH se concentrará en el desarrollo de la producción de la acuicultura impulsada por el consumidor mediante la integración de enfoque innovadores que pueden asegurar la sostenibilidad y competitividad de la acuicultura de la dorada y lubina.