EEUU.- El nuevo boletín técnico de la North Central Regional Aquaculture Center (NCRAC) presenta una visión general de los componentes de la acuicultura en los sistemas de acuaponía.

La acuaponía es un sistema de producción integrada que reúne a los sistemas de recirculación en acuicultura y la hidroponía para producir pescado y vegetales en un sistema cerrado que imita la ecología de la naturaleza.

Los componentes del sistema de acuicultura

El boletín ha sido escrito por el Dr. Allen Pattillo de la Iowa State University, y describe los principales componentes del sistema de recirculación en acuicultura para producir organismos acuático.

Pattillo describe los tanques de cultivo de peces; los filtros mecánicos y biológicos; la unidad hidropónica; el tanque sumidero; y el aireador/blower.

El documento también describe la remoción de los desechos sólidos, la filtración de sólidos y la filtración biológica, entre otros aspectos. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.