Londres, Reino Unido.- Un estudio que se presentará en el Aquaculture Europe 2017, que se realizará en Croacia, concluye que los cultivos verticales y las tecnologías de paredes vivas son áreas con potencial para integrarlos en los sistemas de acuaponía.

La acuaponía es una de la soluciones con más potencial y sostenibles para superar el problema de crisis de alimentos. El cultivo de alimentos en las zonas urbanas es visto como parte de la solución del problema.

Los investigadores Benz Kotzen y Mohammed Khandaker del Department of Architecture and Landscape de la University of Greenwich evaluaron el potencial para la acuaponía sea más sostenible mediante la combinación con sistemas de paredes vivas y/o cultivos verticales.

“Dependiendo de las especies de vegetales el sistema de acuaponía UVI produce aproximadamente 32 plantas por metro cuadrado, pero aproximadamente 98 plantas pueden ser cultivadas por metro cuadrado usado el sistema de paredes vivas de Terapia Urbana” citaron los científicos.

Ellos realizaron tres experimentos, cuyos resultados indican que el cultivo vertical y el uso de tecnologías de paredes vivas en un área prometedora a ser integrada en la acuaponía.

“La fibra de coco fue el mejor medio de cultivo y la lana mineral fue la segunda mejor” concluyen los científicos.

Referencia:
Benz Kotzen and Mohammed Khandaker. THE POTENTIAL FOR COMBINING LIVING WALL AND VERTICAL FARMING SYSTEMS IN AQUAPONICS. Aquaculture Europe 2017
https://www.was.org/easOnline/AbstractDetail.aspx?i=8445