EEUU.- Un manual publicado por la Connecticut Sea Grant provee información sobre el cultivo en criaderos de cuatro macroalgas económica y ecológicamente valiosas. El documento resume décadas de investigación de fisiología y técnicas de cultivo realizadas por el Dr. Charles Yarish en UConn y el Dr. Christopher Neefus de University of New Hampshire.

Las macroalgas son un grupo diverso que son importantes en todas las áreas costeras del mundo. Ellas son las productoras primarias críticas, forman vida relacionando lo inorgánico y lo orgánico, usando la fotosíntesis para convertir el CO2 y nutrientes en biomasa viva.

Las macroalgas también son un importante recurso para los humanos, Históricamente, las poblaciones costeras dependen de las macroalgas para su alimentación, minerales, medicina, fertilizantes y forraje. En la actualidad, las macroalgas son una industria multimillonaria en todo el mundo, proveyendo alimento, fertilizantes, suplementación nutricional y valiosos extractos de ficocoloides como el agar, carragenanos y alginatos.

Aunque la cosecha de macroalgas silvestres sustenta una proporción significativa de la industria de las macroalgas, existe un incremento sustancial de la producción de las macroalgas por medio de la acuicultura, principalmente en Asia y Sudamérica.

Las macroalgas han sido incorporadas con éxito en numerosos sistemas demostrativos y escala piloto de Acuicultura Integrada Multitrófica (IMTA) y sistemas de bioextracción de nutrientes. Sin embargo, para cultivar las macroalgas en los sistemas citadas es necesario tener plantas jóvenes.

El manual “New England Seaweed Culture Handbook” describe como establecer el cultivo de macroalgas en laboratorio, define las necesidades de recursos básicos necesarios para las plantas, y provee un mapa de ruta del sistema de cultivo para la producción de plantas jóvenes. El manual describe la biología y sistema de cultivo de las macroalgas kelp, Gracilaria, Chondrus crispus y Nori.

Cada sistema de cultivo de macroalgas en hatcheries requiere de pocos ingredientes principales para el éxito. Los tres componentes más importantes de un sistema de cultivo de macroalgas son el medio (agua de mar y nutrientes), temperatura y luz.

Referencia (abierto):
Redmond, Sarah; Green, Lindsay; Yarish, Charles; Kim, Jang; and Neefus, Christopher, "New England Seaweed Culture Handbook" (2014). Seaweed Cultivation. 1.
http://opencommons.uconn.edu/seagrant_weedcult/1/