Atenas, Grecia.- La gestión de la acuicultura frecuentemente se concentra en la maximización de la producción en vez de la maximización de los beneficios. Este enfoque es económicamente ineficiente pero también esta asociados con riesgos sociales y ecológicos. En este sentido, para alcanzar los objetivos del desarrollo de una acuicultura eficiente y sostenible, los impactos ambientales y socio-económicos de la acuicultura deben ser identificados y monetizados.

La Paz, México.- El estudio sistemático de las formas en las cuales tomamos decisiones, ya sea a nivel individual o grupal, es conocida como la teoría de las decisiones, que es incluida en el campo de las investigaciones. La teoría de las decisiones es resultado del estudio interdisciplinario. Un equipo de investigadores realizó una revisión científica sobre la aplicación de la toma de decisiones multicriterio en el campo de la acuicultura, determinando 23 áreas potenciales de aplicación.

Stirling, Reino Unido.- Investigadores del Institute of Aquaculture de la University of Stirling y de la Agriculture and Aquatic Resources Conservation Services publicaron una revisión científica sobre la acuicultura en términos de amplios panoramas alimentarios antes de considerar los factores claves de cambio. Luego, ellos consideran las opciones de intensificación sostenible y sus limitaciones basadas en las relaciones entre la energía, el agua y los nutrientes que los diferentes diseños imponen, antes de considerar como la etapa de vida de los animales cultivados afecta la elecciones tecnológicas y reflejan los temas de gestión de salud y ganancia genética.