Por Janneth Aldecoa
Culiacán, México (Agencia Informativa Conacyt).- Investigadores y estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) desarrollaron un sistema que permite la producción de camarón mediante técnicas bioseguras, así como el incremento del rendimiento. Se trata del cultivo de ese crustáceo mediante una opción biosegura y de bajo impacto ambiental, el cultivo en biofloc.

Leer más...

Busan, Corea del Sur.- Científico desarrolló una aplicación Android que alerta de los cortes de energía en los sistemas de recirculación verticales en acuicultura. El uso de tecnologías PLC (Power Line Communication) y TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en las piscigranjas es una de las formas más eficientes para mejorar los sistema de operación y gestión de la data generada.

Leer más...

Hawai, EEUU.- El Oceanic Institute viene desarrollando el proyecto “Integrated Multi-Trophic Aquaculture of Shrimp and Sea Cucumbers for Nutrient Recycling, Sludge Reduction, and Creation of Additional Revenue Streams”. Con la finalidad de volver más sustentable el cultivo de camarón marino en sistemas de recirculación.

Leer más...

Maine, EEUU.- La acuicultura de la ostra (Crassostrea virginica) es una industria en expansión en la costa de Maine, registrando un crecimiento de 250% en el período 2011 a 2015. Para satisfacer la creciente demanda de otras de alta calidad, la identificación de nuevos sitios con las mejores condiciones biofísicas.

Leer más...

Washington, EEUU.- Un cultivo más intensivo del camarón puede producir mejores resultados ambientales y económico según un nuevo estudio realizado por la World Wildlife Fund (WWF) en Vietnam y Tailandia. Mediante la producción de más camarón por hectárea, los productores pueden incrementar la producción para satisfacer la creciente demanda por camarón sin incrementar la presión sobre los recursos naturales de la región.

Leer más...