Países Bajos.- La Wageningen University & Research ha iniciado una sociedad publico-privada dentro del sector Agri & Food con DUPAN (Stichting Duurzame Palingsector Nederland, the Dutch Sustainable Eel-sector Foundation), el Dutch Ministry of Economic Affairs y socios privados para continuar con la investigación sobre la anguila durante el 2017.

Esta sociedad tiene como objetivos el desarrollo de métodos para la propagación de la anguila y volver a la acuicultura independiente del abastecimiento de angulas silvestres.

La colaboración internacional entre los investigadores de anguilas dentro del Eel Reproduction Innovation Centre (EELRIC) ayudará a acelerar los avances en la investigación de la reproducción de la anguila.

Durante los últimos dos años, Wageningen University & Research ha trabajado junto con DUPAN y el Dutch Ministry of Economic Affairs en un proyecto de investigación para desarrollar métodos para la producción de reproductores viables. El año pasado, miles de larvas fueron obtenidos de diferentes hembras. Desafortunadamente, se desconoce las fuentes de alimentos adecuados para que las larvas de anguila europea puedan crecer.

La nueva iniciativa de colaboración internacional en el marco de la EELRIC busca acelerar los avances en la investigación de la propagación de anguila. Los institutos científicos de ocho países europeos y de Japón, Nueva Zelanda y EEUU están compartiendo sus conocimientos para lograr la producción a gran escala de angulas.

Si la propagación de anguila tiene éxito, esto podría aliviar la presión pesquera sobre las poblaciones de anguilas silvestres, por consiguiente se mejora la sostenibilidad de la acuicultura de la anguila.

Mayor información de EELRIC en: http://www.eelric.eu/en/eelric.htm

Contacto:
dr.ir. AP (Arjan) Palstra
senior researcher
Telephone number: +31317487212