Reino Unido.- Científico concluye que la resistencia a las enfermedades es casi universalmente heredable y es un objetivo clave de los esquemas de crianza selectiva existentes; y que la selección genómica es el estado de arte para los esquemas de crianza selectiva en la acuicultura moderna y ofrece mejoras sustanciales en las exactitud de la selección con respecto a métodos basados en el pedigrí.

EEUU.- Por más de 60 años, los científicos han tratado de criopreservar (o congelar) con éxito los embriones del pez cebra. En un informe publicado, científicos de la Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI) y la University of Minnesota proporcionan la primera evidencia reproducible de la criopreservación con éxito de embriones de peces cebra.

Países Bajos.- Más del 50% de todo el pescado consumido en el mundo proviene de la acuicultura; sin embargo, el prof. Hans Komen, presidente del grupo de Animal Breeding de la Wageningen University & Research, manifiesta que se requieren de programa de mejoramiento inteligentes y adaptables para sostener el crecimiento de la acuicultura de una forma sostenible.

Barcelona, España (IRTA).- En un artículo publicado en la revista PLoS One, investigadores del IRTA en colaboración con la empresa biotecnológica Rara Avis Biotec S.L. presentan la aplicación de terapias basadas en gonadotropinas recombinantes, principales proteínas que controlan la reproducción en peces, para incrementar la fertilidad del lenguado senegalés (Solea senegalensis).