España.- Las enfermedades parasitarias en peces afectan muy negativamente a la producción de peces de acuicultura y afectan negativamente a los beneficios económicos en este el sector. El proyecto ParaFishControl, financiado por la Unión Europea, tiene como principal objetivo el prevenir la incidencia de estas enfermedades con el objetivo final de proteger a la industria acuícola de Europa.

Leer más...

Brasil.- Una mezcla de aceite esencial fue empleado para mejorar la supervivencia de bagre plateado afectado por Aeromonas o por el parásito Gyrodactylus.
Los fitoquímicos, como los aceites esenciales, son una gran fuente de nuevas moléculas y han mostrado potencial para ser usado en los sistemas acuícolas; sin embargo, se requieren de estudios in vivo para determinar su eficacia, modo de acción e identificar los compuestos activos.

Leer más...

Las enfermedades parasitarias que afectan las especies de peces pueden afectar significativamente la producción y el rendimiento económico acuícola. ParaFishControl es un proyecto de investigación europeo para enfrentar los desafíos de la prevención y gestión de las enfermedades para proteger la sostenibilidad y competitividad de la industria acuícola europea.

Leer más...

Japón.- Científicos de la Hiroshima University han identificado un nueva especie de parásito que infecta a un pez de agua dulce invasor en la isla subtropical de Okinawa. Los resultados son parte de un proyecto para identificar parásitos que han arribado a Japón con otros huéspedes invasores y conocer el rol de los parásitos en los ecosistemas naturales. El rastreo de los parásitos puede ser un método para monitorear la salud del ecosistema y evaluar la conservación de la biodiversidad.

Leer más...