Libia.- Científicos evaluaron, examinaron, investigaron y monitorearon la condición de bacterias patogénicas para humanos y peces en piscigranjas de Kastamonu en Turquía.

Los peces frecuentemente son cultivados en espacios limitados como estanques y jaulas bajo altas densidades, bajo parámetros que dependen de las especies sembradas y las condiciones ambientales prevalentes. Sin embargo, la sobrepoblación tiende a afectar adversamente la salud de los peces cultivados debido a que los vuelve susceptibles a las enfermedades infecciosas.

Las enfermedades zoonóticas pueden ser transmitidas a los humanos a través del agua de bebida y el consumo de pescado sin la cocción adecuada. Por esta razón los organismos zoonóticos son importantes para la salud humana.

Las Enterobacteriaceae spp. pueden ser transmitidos a los humanos a través del consumo de organismos acuáticos y agua contaminadas. Muchas bacterias Vibrionaceae, especialmente la no-epidémicas como Vibrio vulnificus, Vibrio parahaemolyticus y Vibrio cholera pueden causar infecciones en los humanos debido al consumo de productos acuáticos sin la cocción adecuada.

Mediante su investigación, los científicos de la Authority of Science Research Technology, Kastamonu University (Turquía) y de la Omar Al-Mukhtar University evaluaron, examinaron, investigaron y monitorearon las condiciones de bacterias patogénicas para humanos y peces en las piscigranjas de Kastamonu (Turquía).

Aeromonas hydrophila, Lactococcus garviae, Vibrio anguillarum fueron aislados de las muestras de los peces; mientras que Burkholderia cepacia, Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens fueron aislados de las muestras de agua” reportaron.

Pseudomonas aeruginosa y Vibrio fluvialis, indican los científicos, son bacterias zoonóticas, y Lactococcus garviae es peligrosa para la salud humana.

“De acuerdo los resultados de este estudio, los productores de pescado deben prestar atención a las reglas de higiene y monitorear el ambiente acuícola” recomiendan los científicos. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.