Viterbo, Italia.- Un grupo de científicos de la Tuscia University usó un modelo computarizado con las principales características inmunológicas del sistema inmune de la lubina (Dicentrarchus labrax) para predecir la vacunación más efectiva.

Ellos evaluaron el rendimiento del modelo usando pruebas de vacunación in vivo contra L. anguillarum y P. damselae. La pruebas fueron realizadas para seleccionar la dosis apropiada de vacuna y las bacterias infecciosas para establecer el modelo.

“El modelo mostró una buena capacidad para ser usado en la lubina y puede ser implementada para diferentes rutas de la administración de vacunas aún con más de dos patógenos” informaron los científicos.

Ellos destacan que el modelo confirma la capacidad de los métodos in silico para optimizar la dosis de vacuna y la respuesta inmune ellos.

Los científicos concluyen que el modelo puede ser aplicado a otras especies para optimizar el diseño de nuevos tratamientos de vacunación de los peces en la acuicultura.

Referencia:
Alice Madonia, Cristiano Melchiorri, Simone Bonamano, Marco Marcelli, Chiara Bulfon, Filippo Castiglione, Marco Galeotti, Donatella Volpatti, Francesco Mosca, Pietro-Giorgio Tiscar, Nicla Romano; Computational modeling of immune system of the fish for a more effective vaccination in aquaculture.. Bioinformatics 2017 btx341. doi: 10.1093/bioinformatics/btx341