El Cairo, Egipto.- Estudio concluye que requiere investigación bioquímica, molecular y patofisiológica para mejorar el conocimiento de los mecanismos patogénicos de las infecciones bacterianas anaeróbicas y para superar la brecha de conocimiento en los tipos de epidemiología y virulencia de los anaerobios de peces relacionados a las enfermedades.

Leer más...

Alemania.- Científicos determinaron la ruta de diseminación geográfica del linaje E del virus de la necrosis hematopoyética infecciosa (IHNV) en Europa, como conocimiento epidemiológico que puede ser un requisito básico para desarrollar e implementar medidas de prevención y erradicación del IHN.

Leer más...

España.- Se ha diseñado de la primera vacuna de ADN para combatir en la especie el ataque del patógeno y se han caracterizado por primera vez en rodaballo de dos interferones de tipo I, principales moléculas antivirales en invertebrados porque inducen la expresión de numerosos genes capaces de bloquear la proliferación del virus.

Leer más...

Bergen, Noruega.- Las variaciones genéticas permiten que diferentes familias de piojos del salmón muestren diferentes niveles de tolerancia al agua dulce y caliente. Ambos tratamiento son usados para eliminar los piojos de los peces en cultivo. Estos hallazgos sugieren que los piojos del salmón podrían eventualmente desarrollar una mayor tolerancia a los tratamientos, haciéndolos menos efectivos.

Leer más...