Guangzhou, China.- Científicos compararon la composición, diversidad y funciones de la microbiota intestinal en el camarón del Pacífico, lo cual muestra que la microbiota intestinal varía significativamente a diferentes etapas de cultivo.

La microbiota intestinal es un ecosistema complejo con múltiples funciones críticas para la salud del huésped. Durante el desarrollo del huésped se registran diferentes cambios en la microbiota intestinal dependiendo de la edad del huésped. En un esfuerzo para conocer mejor la relación entre la microbiota intestinal y el huésped, es necesario identificar la composición de la microbiot y entender cómo varía durante el desarrollo del huésped.

El camarón blanco del Pacífico (Litopenaeus vannamei) se ha convertido en una de las especies más importantes en la camaronicultura. En los últimos años, algunas enfermedades bacterianas que afectan al camarón han conducido a una caída de cerca de 60% en la producción y causado pérdidas globales en la industria, estimadas en más de US$1.0 mil millones por año.

Algunos estudios han revelado que muchas enfermedades bacterianas están asociadas con cambios y desbalance de la microbiota del intestino en otros animales de la acuicultura y la adición de probióticos está ayudando a mantener el balance bacteriano intestinal.

Estudios previos muestran que el cambio en la composición y estructura microbiana es mayormente afectada por el desarrollo del huésped que por el ambiente que los rodea. El conocimiento de la microbiota del camarón blanco del Pacífico a diferentes etapas de cultivo es limitado.

Los científicos de la Sun Yat-sen University evaluaron la diferencia de la microbiota intestinal a diferentes etapas de cultivo. Ellos compararon la composición, diversidad y funciones de la microbiota intestinal en el camarón del Pacífico, lo cual muestra que la microbiota intestinal varía significativamente a diferentes etapas de cultivo.

“Un total de 2496 Unidades Taxonómicas Operacionales (OTU) fueron obtenidos, variando de 585 a 1239 en cada muestra. Cuarenta y tres phyla fueron identificados debido a la secuencia clasificable” informan los autores del estudio. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.