IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos, ha calculado los nuevos ratios de pescado requerido: pescado obtenido (FIFO) para el 2015 y por la primera vez las cifras FIFO para los salmónidos son menores a 1. Calculados con información de la FAO, los ratios de pescado requerido: pescado obtenido (FIFO) han sido utilizados para evaluar el consumo de pescado silvestre por el sector desde los años 90. Los salmónidos han atraído atención en este tema en el pasado, y han sido criticados anteriormente por su uso de harina y aceite de pescado. En el 2015 el sector produjo más proteína de pescado que el que consumió.

Anteriormente, IFFO brindó cifras para el FIFO del 2000 y del 2010 y ha actualizado estos utilizando la información de producción y consumo del 2015. Estas cifras del 2015 mantienen la tendencia de reducir los FIFO vistos entre el 2000 y el 2010. En general los FIFO de la acuicultura alimentada han disminuido de 0.63 a 0.33 a 0.22 durante el periodo. Puesto de manera sucinta, esto quiere decir que por cada 1 kg de pescado silvestre consumido por la industria de la acuicultura como alimento balanceado, se produjo un total de 4.55 kg de pescado cultivado en el 2015. Conforme el volumen de alimento acuícola ha continuado a aumentar en el contexto de un suministro finito de harina y aceite de pescado, podemos esperar que en el 2017 la cifra sea aún más alta.

El Director Técnico de IFFO, el Dr. Neil Auchterlonie, quien calculó estas cifras, notó que “la industria de harina de pescado soporta la producción de un volumen de proteína significativamente mayor para la humanidad que lo que sería suministrado por el simple consumo directo de pescado utilizado como materia prima en el proceso de producción. Esto representa una contribución significante a la seguridad alimentaria mundial.”

Para leer el reporte completo pulse aquí.
http://www.iffo.net/es/position-paper/ratios-pescado-requerido-pescado-obtenido-fifo 

Fuente: IFFO