Neuquén, Argentina.- Estudio concluye que la suplementación de la dieta con hongo comestible a 25/kg incrementa el crecimiento y conduce a una mejor utilización del pienso en juveniles de trucha arco iris.

Los hongos han sido altamente apreciados como fuente de alimentos saludables y medicinas por milenios, debido a que son fuente de muchos compuestos bioactivos. Estos incluyen proteínas de alto valor biológico, aunque a una relativa baja proporción, una pared compleja de polisacáridos, altas cantidades de vitaminas y minerales, varios compuestos antioxidantes y fenólicos, nucleótidos y ácidos grasos poliinsaturados.

Científicos de INIBIOMA (CONICET-UNCo), CEAN y de la –Universidad Nacional del Comahue examinaron la idoneidad del hongo (Grifola gargal) como suplemento en las dietas de juveniles de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss).

“Los peces alimentados con dietas suplementadas con hongos a una tasa de 25 g/kg tuvieron el mejor crecimiento y utilización del alimento, en comparación con los otros tratamientos” destacaron los científicos.

Ellos indican que sus resultados sugieren que la suplementación de la dieta con G. gargal a 25/kg incrementa el crecimiento y conduce a una mejor utilización del pienso en juveniles de trucha arco iris.

Referencia:
Mariano M. Pascual, Juan P. Hualde, Virginia A. Bianchi, Juan M. Castro & Carlos M. Luquet. Diet supplemented with Grifola gargal mushroom enhances growth, lipid content, and nutrient retention of juvenile rainbow trout (Oncorhynchus mykiss). Aquaculture International, October 2017, Volume 25, Issue 5, pp 1787–1797. DOI 10.1007/s10499-017-0154-x
https://link.springer.com/article/10.1007/s10499-017-0154-x