Una consulta regional sobre la producción y uso de piensos acuícolas en las región Asia-Pacífico fue realizada por Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO) en colaboración con la Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific (NACA) y el Departamento de Pesca de Tailandia, en marzo del 2017.

El objetivo de la consulta fue revisar y compartir conocimiento sobre el estado actual de la producción y uso de piensos acuícolas, con respecto al estado de producción, demanda y suministro, procedencia de los ingredientes, políticas de gobierno y apoyo institucional, los avances y brechas en el desarrollo.

La consulta también impulsó estrategias regionales y desarrolló un plan de acción para promover la utilización responsable de los piensos y los ingredientes de los piensos para el crecimiento sostenible de la acuicultura en Asia-Pacífico.

NACA publicó los archivos de audio de las presentaciones técnicas brindadas durante la consulta por expertos, organizaciones internacionales, el sector privado y los gobiernos en la región. El informe de la consulta viene siendo elaborado y pronto estará disponible para su descarga.

Entre los archivos de audio que puede descargar se encuentran la certificación de la harina y aceite de pescado en la producción y utilización de piensos acuícolas; los esfuerzos del sector de productores de piensos privados para sostener el desarrollo de la acuicultura; innovación en la acuicultura y las prácticas de alimentación para reducir los costos de los piensos y los impactos ambientales a nivel de granja; trazabilidad de los productos acuícolas en relación a los piensos y sus ingredientes; entre otros archivos.

Puede descargar los archivos de audio en: https://enaca.org/?id=886