Coordinado por Innogate to Europe (INNO) de España, este proyecto de dos años reúne a socios de cinco países de Europa. El objetivo general del proyecto es promover y explotar la cadena de valor de la producción de invertebrados, como los insectos, para la alimentación sostenible de los peces, la acuicultura competitiva y la gestión integrada de desechos.

INvertebrateIT ayudará a los acuicultores a mitigar su actual dependencia en piensos de alimentos costosos, volátiles e insostenibles, para diversificar sus negocios y contribuir a una mejor gestión de desechos orgánicos y/o nuevos sustratos de algas para la producción de invertebrados.

El esquema propuesto del proyecto INvertebrateIT se basa en la tecnología disponible en la producción de insectos y la política estratégica para los sectores de la acuicultura y desechos

INvertebrateIT fue lanzado oficialmente el 1 de abril del 2017 y durará hasta marzo del 2019. El punto de partida de este proyecto fue la reunión de inicio realizado el Porto (Portugal) entre el 6 y 7 de junio, donde los representantes de las organizaciones participantes se reunieron para discutir las actividades del proyecto.

Mayor información de INvertebrateIT en: http://invertebrateitproject.eu/