IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos, ha calculado los nuevos ratios de pescado requerido: pescado obtenido (FIFO) para el 2015 y por la primera vez las cifras FIFO para los salmónidos son menores a 1. Calculados con información de la FAO, los ratios de pescado requerido: pescado obtenido (FIFO) han sido utilizados para evaluar el consumo de pescado silvestre por el sector desde los años 90. Los salmónidos han atraído atención en este tema en el pasado, y han sido criticados anteriormente por su uso de harina y aceite de pescado. En el 2015 el sector produjo más proteína de pescado que el que consumió.

Bergen, Noruega.- Hasta el momento, los peces se han salvado del problema e las micotoxinas producidas por el moho, pero el incremento de los ingredientes vegetales en los piensos de peces podría culminar en más toxinas en los piensos de los peces. Se han descubierto un gran número de nuevas toxinas, y conocemos poco sobre las consecuencias que puedan tener para los peces y las personas.

Noruega.- Algunas de las recomendaciones sobre suplementos de vitaminas y minerales en los piensos para el salmón del Atlántico deben ser cambiados. Esto sucede debido a un cambio de los principales ingredientes marinos para los piensos, donde más del 70% proviene de vegetales terrestres. La implementación de esta nuevo conocimiento es importante para el crecimiento y bienestar del salmón.

Palma de Mallorca, España.- Los períodos de luz alternada/alimentación pueden tener un efecto beneficioso en las tasas de ingestión de las larvas de atún y bonito; posiblemente debido a que la alimentación está menos limitada por la saciedad, los costos metabólicos son más bajos; o la digestión del alimento es más eficiente bajo estas condiciones.