Reino Unido.- IWA Publishing publicó la edición en español de un libro sobre el tratamiento de agua residuales, el mismo que compila e integra el material de diversos cursos de postgrado de más de una docena de grupos de investigación de todo el mundo que han hecho contribuciones significativas para el desarrollo del tratamiento de aguas residuales.

En las últimas décadas, el conocimiento y entendimiento del tratamiento de aguas residuales ha avanzado extensamente evolucionando de enfoques basados en procedimientos meramente empíricos a enfoques con principios básicos que abarcan la química, microbiología, física, ingeniería de procesos y matemáticas. La gran mayoría de estos avances han madurado a tal grado que han sido codificados en modelos matemáticos para su simulación en computadoras.

El libro incluye capítulos como el desarrollo del tratamiento de aguas residuales; metabolismo microbiano; caracterización de las aguas residuales; remoción de materia orgánica; remoción biológica de nitrógeno; remoción innovadora de nitrógeno; remoción biológica aumentada de fósforo; eliminación de patógenos; aireación y mezclado; toxicidad; los filamentosos; sedimentación secundaria; biorreactores de membrana (MBR); modelación del proceso de lodos activados; control de procesos; tratamiento anaerobio de aguas residuales; modelación matemática de biopelículas; y, reactores de biopelícula. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.