EEUU.- Estudio provee información sobre las múltiples opciones de métodos de extracción y filtración para usar el metabarcoding de eDNA para evaluar la biodiversidad de múltiples niveles tróficos de una simple muestra.

El ADN ambiental marino (eDNA) es el ADN suspendido en el agua de mar en forma de tejido, células o ADN extracelular. Los estudios de biodiversidad usando eDNA incluye el muestreo del medio ambiental (agua, suelo, aire), la extracción del ADN genómico, y el uso de metabarcoding para determinar la diversidad de los organismos presentes. La aplicación del metabarcoding para el eDNA presente en los ambientes marinos y terrestres ha abierto nuevos caminos en el monitoreo de la diversidad de especies.

La captura, extracción, amplificación y análisis de eDNA de organismos de múltiples niveles tróficos ofrece un medio práctico y detallado para monitorear la biodiversidad marina. Con la finalidad de analizar la biodiversidad de una simple muestra de agua y para asegurar las comparaciones entre los diferentes lugares y estudios, un paso crítico es evaluar los resultados de múltiples métodos de filtración y extracción de eDNA.

Científicos de la University of South Florida, de la Stanford University y del Monterey Bay Aquarium Research Institute compararon los resultados del metabarcoding eDNA de múltiples niveles tróficos de muestras individuales de agua de mar recolectada de las praderas de key en bahía Monterey, con la finalidad de establecer métodos para análisis de eDNA entre los niveles tróficos. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.