EEUU.- Científicos del US Department of Agriculture (USDA) y de la Auburn University han logrado el primer secuenciamiento de un bagre del canal y la promesa de mejores productos para los productores de bagre.

Entre las más de 2500 especies de bagre conocidos, el bagre del canal representa más del 60% de la producción acuícola estadounidense. La información obtenida permitirá conocer nuevas formas para identificar y criar el bagre del canal, con la mejora de características como la tasa de crecimiento, la producción de filete, calidad de la carne y resistencia a las enfermedades.

Según Geoffrey Waldbieser, biólogo molecular del Agricultural Research Service (ARS) de USDA, el genoma facilita localizar variaciones en las secuencias de ADN y analiza diferentes partes heredadas por un bagre de forma individual. Luego los científicos podrán identificar aquellos segmentos, usarán la crianza para seleccionar los segmentos beneficiosos en sus poblaciones de peces y mejorarán la producción de carne y la eficiencia de producción para los productores.

Los científicos emplearon una técnica especial llamada ginogénesis para obtener el genoma del bagre. Con la ayuda de científicos de ARS, Waldbieser produjo cerca de 800 millones de secuencias de ADN.

Contact:
Geoffrey C Waldbieser (Geoff)
Research Molecular Biologist
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Phone: (662) 686-3593
Fax: (662) 686-3567
141 EXPERIMENT STATION RD
JWDSRC
STONEVILLE , MS 387760038

Reference (open):
Zhanjiang Liu, Shikai Liu[…]Geoffrey C. Waldbieser. The channel catfish genome sequence provides insights into the evolution of scale formation in teleosts. Nature Communications 7, Article number: 11757 (2016). doi:10.1038/ncomms11757
https://www.nature.com/articles/ncomms11757