Italia.- Una nueva revisión científica describe los efectos de la variación de los parámetros ambientales en la investigación y acuicultura de peces teleósteos.

La variación en los factores ambientales bióticos y abióticos induce respuestas en los animales a múltiples niveles: molecular, celular, organismo y poblaciones. Cuando los animales son mantenidos en cautividad es esencial controlar y regular los parámetros ambientales para asegurar condiciones no solo compatibles a la vida del animal, sino también para asegurar el bienestar de los animales.

En los últimos años, el incremento del uso de los peces como animales modelos en la investigación científica y el cultivo para el consumo humano ha resaltado la necesidad por conocer más sobre los efectos de las variaciones en los parámetros ambientales sobre la biología y en el bienestar de los especímenes usados en la investigación y la acuicultura.

Científicos de la Sapienza University, CEMAS y Istituto Superiore di Sanità discuten los efectos de la variación en los parámetros ambientales sobre el comportamiento, fisiología y biología celular de los teleósteos, con la finalidad de proveer información útil para la investigación basada en peces modelos.

Ellos reportan que los parámetros ambientales que necesitan ser tomados en cuenta cuando se crían peces son la calidad y el abastecimiento de agua, el oxígeno disuelto, el nivel de pH, la presencia de compuestos nitrogenados, la salinidad, la temperatura, la intensidad de luz y el ciclo luz-oscuridad. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.