España.- Un equipo integrado por investigadores de dos centros distintos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN), de Puerto Real, Cádiz, y el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal (IATS), de Castellón, han demostrado con herramientas ómicas, que permiten analizar el organismo de una forma total, que las larvas de dorada (Sparus aurata) presentan una alta sincronización en los ritmos diarios de un importante número de sus procesos biológicos. La investigación ha aparecido en el último número de Scientific Reports.

Por Karla Navarro
Ensenada, México (Agencia Informativa Conacyt).- La doctora Sheila Castellanos Martínez, especialista del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), estudia las formas y funciones de células del sistema inmune de la almeja de sifón (Panopea globosa), especie endémica de la península de Baja California.

Vancouver, Canadá.- Se espera que los peces disminuyan en tamaño en 20 a 30% si las temperaturas de los océanos continúan subiendo debido al cambio climático. Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Columbia Británica (UBC) proporciona proporciona una explicación más profunda de por qué se espera que los peces disminuyan en tamaño.

Melbourne, Australia.- La mitad de los salmones de cultivo son en parte sordos debido a las elevadas tasas de crecimiento en la acuicultura, concluye una nueva investigación. Los resultados ahora ofrecen un mejor entendimiento de los efectos de una deformidad del oído interno común, y algunas acciones específicas que se deben tomar para mejorar el bienestar.