China.- Las hierbas medicinales chinas vienen siendo usadas por miles de año y generalmente son reconocidos como naturales y seguros. Estas hierbas contienen muchos ingredientes efectivos, incluido polisacáridos, alcaloides, flavonoides, aceites volátiles, ácidos orgánicos y taninos, además de nutrientes como aminoácidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Las investigaciones han mostrado que las hierbas medicinales chinas pueden tener efectos beneficiosos en los peces, incluido la promoción del crecimiento, el incremento de la resistencia a las enfermedades y la mejora en la calidad de la carne.

Las hierbas medicinales chinas también regulan y participan en procesos que mejorar la inmunidad específica y no específica de los peces; sin embargo, la composición de las hierbas medicinales chinas es muy compleja y frecuentemente es difícil identificar los ingredientes efectivos.

Las hierbas medicinales pueden ser administrados como una planta entera, como parte de una planta (hoja, raíz o semilla), o como un extracto usado solo o en combinación con otros aditivos de los piensos; ellos pueden ser aplicados en los piensos o vía la inmersión de los peces en agua tratada.

Científicos de elaboraron una revisión sobre las últimas investigaciones y aplicaciones de las hierbas medicinales chinas con respecto al crecimiento y utilización del alimento, la inmunidad y la resistencia a las enfermedades, y la calidad de la carne de pescado cultivado.

Ellos también presentan investigaciones sobre los constituyentes químicos de las clásicas hierbas medicinales chinas y los problemas con su aplicación en los peces de cultivo.

Los científicos concluyen proponiendo estudios sobre las hierbas medicinales chinas que puedan focalizarse en refinar y extraer los ingredientes efectivos en las hierbas medicinales, así como su eficiente uso en la acuicultura. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.