Mazatlán, México.- Desde el 7 al 10 de noviembre se realizará la reunión anual del Capítulo Latinoamericano y del Caribe de la Sociedad Mundial de Acuicultura LAQUA17, evento que congregará a especialistas de todo Latinoamérica y el Mundo.

Durante el evento se desarrollarán sesiones y talleres que cubrirán todos los aspectos de la acuacultura en México y Latinoamérica, así como el resto del mundo. Los temas a tratar incluyen el cultivo de peces nativos, ornamentales, marinos, truchas y tilapia; así como el cultivo de camarón, algas marinas, moluscos.

En el evento también se discutirá temas relacionados con el biofloc, sistemas de recirculación, maricultura, acuacultura multitrófica integrada, gestión de calidad del agua, tecnologías de procesamiento, entre otros temas de importancia para los productores y especialistas del campo de la acuicultura.

Durante el LAQUA17 se realizarán sesiones temáticas sobre la tilapia roja en México; contaminación, calidad de agua e impactos antrópicos; alimentación y nutrición de peces; cultivo de camarón; segundo foro nacional de cultivo de peces marinos; larvicultura y alimentación larvaria; acuicultura de anfibios, reptiles y equinodermos; cultivo de Macrobrachium y otros crustáceos; socioeconomía de la acuicultura; sistemas integrados de producción; genética, marcadores genéticos y biología molecular; entre otros.

Los organizadores del evento han publicado los resúmenes de las investigaciones presentadas en cada sesión y los posteres, las mismas que pueden ser descargadas en:
https://www.was.org/meetings/sessionsbyday.aspx?code=lacqua17