Cajamarca, Perú.- Entre el 13 y 14 de julio de celebró el I Congreso Internacional de Acuicultura y Desarrollo Rural (ICINADER) “Retos y Propuestas para el Crecimiento de la Acuicultura Peruana” organizado por la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Cajamarca y la Universidad Científica del Sur. 

Leer más...

Un artículo elaborado por Aidan Connolly, publicado por la empresa Alltech, destaca 8 tecnologías digitales disruptivas en el campo de la acuicultura. Connolly destaca el uso de la impresión 3D, las jaulas robóticas autónomas, los drones, los sensores para una acuicultura más inteligente, la inteligencia artificial para la toma de decisiones, la realidad aumentada para su uso por los buzos, la realidad virtual para difundir la acuicultura, y el blockchain un método seguro de pago.

Leer más...

Palo Alto, EEUU.- Las algas dominan los océanos y producen la mitad del oxígeno que respiramos. Sin embargo, un poco más del 10% de las algas han sido descritas formalmente por la literatura científica, según una nueva revisión científica publicada en la revista Trends in Plant Science.

Leer más...

Un pequeño número de países industrializados domina las ciencias oceánicas en el mundo. Sin embargo, recoger datos y medir el estado del océano es una urgencia y una necesidad para todos los países, dada su importancia económica y su papel en la regulación del clima. Esta es la paradoja que revela el Informe Mundial sobre las Ciencias Oceánicas, presentado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO (COI), que aboga por un aumento de las inversiones en investigación y un refuerzo de la cooperación científica internacional en materia de ciencias oceánicas.

Leer más...