Buenos Aires, Argentina.- Antena Tecnológica, Plataforma de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, lanzó su primer boletín del vigilancia tecnológica del sector de la acuicultura. Este boletín incluye información sobre aplicaciones, ecología, genética, nutrición animal, reproducción, sanidad y técnicas de cultivo.

España.- La Universidad de Zaragoza fue la sede del XIV Congreso Nacional de Acuicultura, que se realizó del 3 al 5 de octubre del 2017. Alrededor de 300 expertos de acuicultura se reunieron para discutir sobre alimentación y nutrición, crianza y genética, patología, salud y bienestar, calidad de alimentos y consumo, entre otros temas de importancia para el sector de la acuicultura.

Alemania.- Los modelos de las dinámicas de poblaciones de peces son herramientas fundamentales para calcular el impacto de la pesca y ofrecer indicadores clave de explotación. Un proyecto financiado por la Unión Europea trabaja para crear una generación nueva de modelos que aprovechen los avances logrados en el ámbito de la vigilancia con datos satelitales y obtenidos sobre el terreno.