EEUU.- Entre el 26 y 27 de abril el Minnesota Sea Grant organizó un taller para explorar la acuicultura de peces en Minnesota, con la finalidad de poner en marcha la incipiente industria de producción de pescado para la alimentación, mediante la reunión de expertos nacionales y locales en acuicultura y acuaponía.

El informe del taller “Food-Fish Aquaculture in Minnesota” destaca que la producción de peces para cebo y proveer peces para el repoblamiento son las mayores actividades de crianza de peces en Minnesota; no obstante, el interés en la acuicultura y la acuaponía para producir pescado para la alimentación se ha incrementado.

En el primer taller se organizó alrededor de tres temas: (i) priorización de las estrategias de producción y especies para la acuicultura de peces de consumo en Minnesota; (ii) identificar necesidades de investigación y brechas de información; y, (iii) examinar los temas políticos y regulatorios.

Los participantes concluyeron que los productores están interesados en las estrategias y especies más adecuadas para los emprendimientos acuícola en Minnesota. Además, las agencias de regulación y gestión deben estar preparados para el desarrollo de nuevas y diversas formas de acuicultura y acuaponía a varias escalas.

Información del taller:
http://www.seagrant.umn.edu/aquaculture/workshop2017 

Vídeos de las conferencias:
https://www.youtube.com/user/MNSeaGrant/videos 

Informe:
Moen, S.M., D.R. Schreiner, J. Coburn and N. Jacob. 2017. Food-Fish Aquaculture in Minnesota: A Synthesis of the 26-27 April 2017 Workshop. Minnesota Sea Grant, A26. 88 pp
http://www.seagrant.umn.edu/downloads/a26.pdf