Tarapoto, Perú.- Un grupo de investigadores estableció protocolos para la adaptación de un sistema de circuito cerrado para la producción de alevinos de tilapia.

La producción de alevinos de tilapia en el departamento de San Martín se realizan por instituciones como el Ministerio de la Producción y laboratorios particulares; sin embargo, aún no se cubre la demanda existente de alevinos. En este sentido, se hace necesario optimizar la producción de alevinos de tilapia.

El proyecto “Adaptación del Sistema de Circuito Cerrado para la producción de alevinos de tilapia en Morales, Región San Martín”, financiado por INNOVATE Perú y dirigido por el Blgo. Gilberto Ascón Dionicio y Paco Vargas Rojas tuvo como objetivo el desarrollar protocolo para la producción de alevinos de tilapia mediante la adaptación del sistema de circuito cerrado.

Dentro de los resultados del proyecto se tiene (i) protocolo para la producción de larvas y protocolo para la obtención de alevinos revertidos de tilapia monosexo machos; (ii) incremento de 150% en la producción de alevinos; (iii) disminución en alrededor de 30% de los costos de producción en la producción de semilla.

El proyecto tuvo un presupuesto total de S/. 107 128.88 financiado por INNOVATE Perú, UNSM y el Centro Acuícola Ecoturistico "El Gran Paso".

Contacto:

Paco Raúl Vargas Rojas
CENTRO ACUICOLA ECOTURISTICO "EL GRAN PASO"
Car. San Antonio Km.1.5 " Morales - San Martin"
Rpm: #942816000
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puede descargar el resumen ejecutivo del proyecto en:
http://www.aquahoy.com/descarga/category/3-informes?download=10:realevinostilapia 
http://www.aquahoy.com/descarga/category/3-informes