Ames, EEUU.- La Iowa State University Extension and Outreach ha publicado un par de publicaciones diseñadas para proveer información y orientación a cualquiera que esté pensando en construir su propio sistema de acuaponia.

La acuaponia es un sistema que combina la acuicultura con la hidroponía, el cultivo de peces y de plantas en un sistema integrado.

La publicación “Building and Caring for a Miniature Aquaponics System” está escrita para los aficionados que quiere tener su propia unidad pequeña de acuaponia en su hogar, mientras que “An Overview of Aquaponic Systems: Aquaculture Components” es para aquellos interesados en la acuaponia comercial.

“Estas publicaciones permiten a los lectores obtener más información sobre el tipo y la construcción de dos tamaños muy diferentes de sistema de acuaponia” dijo Allen Pattillo, especialista en pesca y acuaponia con ISU Extension and Outreach.

“Building and Caring for a Miniature Aquaponics System” provee instrucciones paso a paso para construir un sistema de acuaponia de sobremesa. Proporciona información sobre los materiales y herramientas necesarias, así como fotografías que demuestran cómo debe verse cada paso del proceso.

“Esto es un diseño funcional que producirá alimentos, pero es los suficientemente pequeño como para no ser una gran inversión monetario” dijo Pattillo. “Estamos tratando de eliminar la barrera del dinero con la cual las personas pueden empezar, así que el costo total de este sistema es menor a US$100. 

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.